Actualidad Noticias ‘Para Navaltec, la Federació es un compañero de viaje necesario´ Jorge de Haro, gerente.

‘Para Navaltec, la Federació es un compañero de viaje necesario´ Jorge de Haro, gerente.

Entrevistes
02 nov. 2023
Empresa Comprometida: Navaltec
FVCV

1. Con más de 30 años de antigüedad y más de 10 involucrados en la compra-venta de embarcaciones, ¿en qué momento se encuentra ahora Navaltec?

Navaltec sigue apostando por la profesionalización y el comercio de proximidad con una participación importante en las nuevas tecnologías.  Seguimos en la línea de crecimiento de la mano de dos de los mayores actores en el sector de la náutica de recreo:  Accastillage Diffusion, líder en distribución de accesorios y Brunswick, grupo que engloba multitud de primeras marcas de las que distribuimos Mercury, Quicksilver, Bayliner y la recién incorporada Navan.

2. Experiencia, conocimiento, calidad en el material, variedad… ¿qué ofrece Navaltec al consumidor?

Navaltec es el compañero perfecto de viaje, con una oferta para todas las necesidades, desde los primeros pasos en el agua, hasta para los amantes experimentados que buscan mejorar su experiencia de navegación.  Ya sea en un paddle surf, vela ligera, o en un megayate.  Todos tienen su solución en Navaltec.

3. ¿En qué se diferencia Navaltec con respecto a su competencia?

Navaltec no es solo un nombre, es un equipo comprometido y formado para dar soluciones rápidas. Disponemos de un amplio inventario con más de 4.000 referencias en nuestras estanterías, embarcaciones en exposición y un equipo de técnicos listos para atender las necesidades del consumidor.

4. ¿Vuestra actividad comercial está vinculada a unas zonas geográficas concretas o da servicio en a diferentes partes del mundo?

Tenemos presencia en la Comunidad Valenciana - Valencia y Torrevieja.  Sin embargo, no tenemos que salir nosotros, porque La Comunidad sigue apostando por el turismo y el número de extranjeros que llegan a nuestros puertos sigue creciendo.

5. ¿Cómo han sido estos dos últimos años en el mercado?

Los años convulsos que ha supuesto la irrupción del COVID, ha sido un revulsivo para la náutica en general, al revalorizarse y convertirse en una actividad donde estar en familia protegidos.  Hemos de dar las gracias a todas las personas que confiaron en nuestro saber hacer durante una época tan complicada, donde sentirse seguro y a salvo era lo principal.

6. ¿Os ha permitido crecer en cuanto a número de locales, equipo interno, variedad de servicios, etc.?

Realmente nosotros no hemos crecido por el trabajo realizado en estos últimos años, si no por el esfuerzo constante de los últimos catorce años.  Nuestra apertura en Torrevieja es un trabajo que venimos realizado desde 2015, y nuestra posición en el Real Club Náutico de Valencia - La Marina de Valencia, es seguir ofreciendo una mayor gama de productos actualizada a nuestros días, y una mayor profesionalización del equipo que formamos Navaltec.

7. De vuestro stock, ¿cuáles están siendo las embarcaciones más demandadas este año?

La marca reina por la relación calidad precio que ofrece es Quicksilver junto con motorización Mercury.  Ambas marcas pertenecen al mayor grupo del mundo, Brunswick.  No solo es el mayor, sino que es el líder en desarrollo, inversión y posición de mercado, con nuevos lanzamientos anuales de productos punteros y sostenibles.  Acabamos de asumir la comercialización para toda la Comunidad Valenciana de su buque insignia de fabricación europea – NAVAN.  Una embarcación con toda la experiencia de fabricación de Quicksilver y la motorización Mercury, pero de mayor eslora y calidad.  Esta primavera llegarán las primeras unidades de un producto que seguro atraerá a muchos.

8. ¿Por qué creéis que es importante que empresas del sector pongan su granito de arena y colaboren con entidades como la FVCV?

Existe una necesidad en el deporte náutico desde mucho antes que apareciera Navaltec, y la FVCV ha cogido esa responsabilidad.  España es uno de los países con más km de costa junto con una meteorología envidiable para la práctica de deportes náuticos, pero con un hándicap muy pesado: el estigma de que la náutica es para ricos.  Esta es la mayor para apostar por una organización como La Federació.  Conseguir hacer llegar el mensaje claro de que las costas que nos bañan son un escenario perfecto para practicar deportes náuticos, hacerlo accesible para todos y enseñar a cuidar el bien más preciado que tenemos y necesitamos:  el agua.

9. A vosotros como marca vinculada al sector náutico, ¿qué os aporta sumaros como empresa colaboradora con la Federació?

Para Navaltec, la Federació es un compañero de viaje querido y necesario.  Sin un aprendizaje de base, que aporte los valores y los conocimientos correctos, tendremos un futuro incierto, donde gobiernos y usuarios mirarán al mar con ansia y recelo sin entenderlo ni quererlo.  La mejor manera de proteger nuestras aguas de la manera correcta, es conocerlo